Caso DevOps

El personal asignado al proyecto lleva trabajando cinco años en el ámbito de la mejora continua de la gestión del ciclo de vida del software para diversos clientes. Los casos más relevantes de éxito son:

2019-2020, Iniciado en octubre de 2018, este proyecto se centra en una mejora integral de la gestión del ciclo de vida del software aplicando DevOps de forma iterativa en Grupo PSN, a través de:

  • Una mejora de procesos pautada en Jira (Dev) y Jira Service Desk (Ops + ITSM) y documentada en Confluence.
  • Adiestramiento de los equipos en el uso de Git y Git Flow y en el análisis de la calidad del código con SonarQube, seguida de las medidas correctivas de los errores detectados.
  • Configuración de flujos de integración, entrega y despliegue continuos en Jenkins para entornos de desarrollo, preproducción y producción para aplicaciones web (Angular y React) con back-ends desarrollados en Java.
  • Automatización de pruebas del software (unitarias, de integración y funcionales -de interfaz de usuario y de los servicios expuestos por el back-end).
  • Gestión de la operación sobre un CPD con 300 VMs en vSphere.
  • Monitorización a través de ingesta de logs generados por aplicaciones y por sondas del consumo de recursos en la infraestructura IT (con Elastic Stack) y herramientas del toolchain de DevOps (con eazyBI for Jira y con Elastic Stack). Generación de dashboards para tomar decisiones basadas en información a través de la planificación en Jira.
Volver
Share this article
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad